cómo llegar Teléfono

Las problemas más comunes que presentan las tuberías antiguas

Las problemas más comunes que presentan las tuberías antiguas

Estrenamos blog en la web de nuestra empresa de reparaciones de fontanería en Vitoria hablándote de los problemas más comunes que suelen presentar las tuberías, sobre todo aquellas que se encuentran instaladas en viviendas antiguas y que nunca se han cambiado.

El principal problema en estos casos es, precisamente, el desgaste que ocasiona el paso de los años, que termina haciendo mella en estos elementos. Otro es el material con el que están fabricadas. Años atrás se empleaban algunos como el hierro fundido, el acero o el latón, que tienden a la oxidación y, por tanto, a presentar deficiencias. Actualmente suelen fabricarse de otros más resistentes a este agente externo como el cobre, el PVC, el polipropileno, poliéster reforzado con fibra de vidrio (PRFV) o termoplástico polietileno de alta densidad (PEAD).

Cualquier profesional de las reparaciones de fontanería en Vitoria te recomendará, en caso de que te encuentres en esta situación, que sustituyas las tuberías de tu casa por unas nuevas de última generación si te topas con cualquiera de los problemas que vamos a enumerarte a continuación:

- Obstrucciones en los desagües

- Malos olores

- Bajo flujo de agua

- Agua sucia

- Filtraciones

- Atascos en las tuberías

En cualquier caso, la mayoría de estos problemas se deben a un escaso o nulo mantenimiento, por lo que puedes evitarlos o retrasar su aparición si llevas a cabo una serie de buenas prácticas. Por ejemplo, evita arrojar aceites o cualquier líquido corrosivo por el fregadero, así como toallitas, papel higiénico, compresas o tampones por el WC, y vierte una olla de agua hirviendo una vez a la semana para que las tuberías se limpien y los posibles tapones producto de la cal o la suciedad se vayan desintegrando.

En cualquier caso, si tienes cualquier problema que trasciende a lo que está al alcance de tus posibilidades y de tu conocimiento, en Reparaciones Jesús te lo resolveremos.

haz clic para copiar mailmail copiado